martes, noviembre 14, 2006

EL PERFUME (La película)


No entraré en detalles escabrosos pero antes de que me dieran el harakiri final, ví este sabado en medio de la madrugada barranquina una buena adaptación de película del libro de Patrick Suskind "El perfume".(¡por fín, ya era hora!)
Excelente fotografia, guión, secuencias de imágenes, personificación, trabajo de escenas...es decir ¡toditito lo que uno sueña ver antes de morir! y decir: ¡Qué buena película!
Bueno...claro que el protagonista está más guapo que en el libro, pero ¡no importa! su absoluto despojo de la contemplación a la vida, para hacer algo utilitario con el perfume de otras personas, lo convierte en un ser sin sentimientos ni contemplación con tal de lograr sus propósitos, que al fin y al cabo si uno razona bien ¡es algo estúpido! Pero está tan bien escrito ( el libro) y tan bien recreado (la película) que uno termina creyéndoselo.
Pero ahí vamos, desmitificando al mito, viendo algo que pensé que jamás iban a lograr adaptar con tanta vividez, como cuando uno toma un libro en sus manos y sabe desde la segunda hoja que se te quedará grabado por siempre en la memoria.
Teniendo la obligación de parar la película para hacer los intermedios y lograr verla completa por si se te ocurre ir por canchita o hacer travesuras..."El perfume" logra entrar en los sentidos con gran fuerza y pasión, como debe ser una película.
Definitivamente queda como la recomendada de la semana, por si quieren ociosear, solos o acompañados y que mejor que en la madrugada...