martes, noviembre 28, 2006

¡ CASI UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA !

Parafraseando al consabido - y churrísimo- Enrique Iglesias -que no canta ni aunque lo torturen los de Al Jaazera- el domingo fui madrina de primera comunión de mi estimada sobrinita "G".
Que dicho sea de paso admira mucho a su tía "G" -por algo soy la madrina ¡ ja,ja,ja! - y... por que fui criada rigurosamente en el contexto católico, asi que estoy bautizada, con primera comunión, confirmada, oleada y sacramentada.
En pocas palabras, lista para ponerme como una legionaria de María, pero de esas cargan espadas en la espalda y tienen una rosa con una cruz tatuada en el homóplato y que le cortan las cabezas a los enemigos evangelistas...¡ah! ¡Pero creo que me confundí! Asi no son las legionarias de María, pero no pueden negar que sería un excelente script para una película media futurista...al menos tiene sentido...ja,ja,ja.
Olvidaba que lo único que esas señoras saben hacer, es rezar el rosario mientras toman té...cuando la iglesia católica ¡necesita acción!
Well, whatewer...la cosa es que el domingo, se me ocurrió confesarme.
Sí, yo.
La pagana, la bruja demoníaca que conquista corazones y se los devora lentamente, la que alguna vez quiso ser alquimista, aquella que se enamoró perdidamente de un judío, hasta que se dio cuenta que no creia en nadie, y por último quedó agnóstica. En coma espiritual.
Justo allí en medio de la iglesia, me dije: "M...da! ¡Tengo que ser consecuente! Si soy la madrina ¿qué clase de ejemplo puedo darle a mi sobri?...la mini G" (tsic,tsic)
Sin pensarlo mucho y en medio de la consabida canción: "Alabaré, alabaré" salté de mi banca y me dirijí al confesionario.
Hacia 14 años no me confesaba, y en realidad de no ser por que me pusieron de madrina no lo hubiera hecho, pero vale, hay que ser consecuente, so... le hablé en el codex secreto: "Ave María Purísima" y el señor de la sotana de atrás me dijo "Sin pecado concebida" y claro, me animó a que le contara toooooda, toooooda, absolutamente tooooooda mi vida y pensamientos.
Asi que me dio una catarsis espiritual y le dije todo lo malo que en ese instante experimentaba, que como me sentia, que como me encantaria que muriera una sola persona (con nombre y apellido), que fijese que hace más de 14 años que no hablo, que me parecía inaudito que la iglesia católica tuviera escondiendo bajo sus sotanas a varios curas pedófilos, y que aunque se moleste yo creía que debería haber una reforma, amén de todas las santas cosas que pasaban por mi mente, como católica defraudada de Dios, pero y que sin embargo, trataba de ver como estaba el rebaño haber si me integraba de nuevo, por que últimamente hay unas vírgenes!!! pero ese es otro tema...
Y me hizo la consabida pregunta-reprimenda:"Hija mía, ¿tu acaso te acordaste de Jesús?"
¡Pues Claro que me acordaba de Jesús!, alucina que iba a misa, creía fielmente en él, en mis peores épocas, por supuesto que encontré apoyo en la Biblia, ¡rezaba! Pero todo iba peor(me imagino que asi son las denominadas "pruebas" ¿verdad? pero por qué probar tanto a unos y en cambio a otros no... ¡eso no es equitativo!) ...pero, luego me recordé exactamente que mi amigo judio me habia dicho que la biblia verdadera era solo la antigua y:
"¿Es cierto eso padre? ¿ Y que piensa de lo del Código Da Vinci?"
Bueno, el padre se quedó con un minuto de silencio- bastante largo por cierto- y yo me respondí como siempre respondo ante una pregunta similar: "Como sea padre, si hoy estoy aquí es por cuestión de fé ... asi que espero su penitencia y expurgar de una vez por todas mis pecados y malos pensamientos." (En realidad, también recordé que tenía que salir a tomarle fotos a mi sobri).
No digo la penitencia, por que no me la creerían, pero incluyó 15 credos.
Créanme, terminé mareada, casi como cuando, una vez se me ocurrió recitar por una hora seguida el bendito mantra del "Hare Khrisna, hare rama" en posición de Flor de Loto haber si alcanzaba el cielo tantrico, pero ... nein. Ni Buda me quiere.
Bien, luego de hacer la penitencia, llegué estar a tiempo para comulgarme ¡y vaya! ¡Ya habia olvidado lo ricas que son las hostias!
Por cierto antes yo comia los restos de las mismas, pero esa ya es otra historia.
La cuestión es que estaba radiante y feliz luego de haber descargado toda mi negra alma en el pobre cura, cuando... el pensamiento asesino, volvió a rondar por mi cabeza y recordé además que...uno puede comulgarse cuantas veces quiera. Pero es el ser humano quien decide cambiar.
Por tanto, mi casi experiencia religiosa debe haber dejado una mancha muy negra en el pensamiento de aquel pobre padre, ese sunday bloody sunday, y lo sé, por que ni bien terminé de comulgar, el mismo sacó la cabeza por el otro lado del confesionario, para ver quien le habia estado hablando por casi cuarenta minutos.
No. No me dió vergüenza.
Soy rara, pero no hipócrita. Y valgan verdades padre, usted estaba muy cuero también, y por el acento le digo que parece inglés o belga, por tanto...iré también el otro domingo para seguirle contando mis aventuras ... y asi poder ir en paz ... aunque una vaya asesinando a cualquiera, porque ¡Igual Jesús te quiere! e ¡Igual Jesús te va a perdonar!. Por eso yo amo la Iglesia Católica. Amén.