jueves, enero 17, 2008

USURA DESCARADA

Quien haya tenido la mala suerte- como yo- de estar afiliado a alguna tarjeta de crédito que a su vez pertenece al Banco del Trabajo, ya debe saber a que me voy a referir.
¡Sí! , a que este organismo es el peor USURERO del país, y que es el único del sistema que estrangula a diestra y siniestra a miles y miles de víctimas- no hay otra forma de llamarlo- montandoles moras desmedidas a sus usuarios, y que encima tiene la concha de decir que es del pueblo.
Lo increible de todo, es que esta entidad siga operando. Debe ser por que nadie le ha hecho el pare ,y esto es por desinformación, asi que contribuiré con mi granito de arena para tal fin.
La USURA estimados compatriotas, está penada según nuestras leyes y se define del siguiente modo:
"(...) Es el aprovechamiento económico de quien tiene fondos a costa de quien carece de ellos. En el sentido más generalizado, la usura es sinónimo de alto interés, de interés odioso, desproporcionado, excesivo, en el precio de los préstamos de dinero que el prestamista cobra, exige o se hace dar o prometer por su dinero”. La usura se produce por una asimetría entre el que presta y el que solicita el dinero. Ante esa situación de carencia, de necesidad o de inexperiencia, el solicitante está en manos del prestamista, por lo que éste último fija la tasa de interés por el préstamo otorgado"
¿Te sientes así cuando pagas la cuota de la tarjeta METRO y te das cuenta que en vez de los 500 soles que consumiste por X motivos ahora tienes que pagar 1500 o 2000soles; sólo por el hecho de habrlo di-vi-di- do en cuotas?
Estimados compatriotas.
Esto es usura.
No corresponde al 4% anual y en ningún país del mundo ( a menos que sea uno perdido en África) se ha comprobado que pueda existir semejantes "tasa de interés" anual que bordea al 200%.
Me corresponde advertirles que jamas- JAMAS- utilicen, obtengan, o piensen en adquirir una tarjeta METRO, o algun préstamo de la entidad mencionada.
La usura en un país como el nuestro también puede ser denunciada ante el Poder Judicial.
Y en eso exactamente estoy, por que ya me cansé de tratar de pagar a estos desgraciados y nunca poder lograrlo!!!
¡¡¡Me cansé de su voracidad desmedida!!!
Veremos quien gana en esta lucha entre Goliat y David...