miércoles, enero 17, 2007

¡NO HAY COLEGIOS EN LIMA! (VIVAN LAS HIJAS DE SANTA MARÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS DE CHACLACAYO)


¡Pucha! Yo que pensaba que el colegio de mi hija en Chacla's- el "Lomas de Santa María"- era muy bueno, pero que no era lo máximo, a comparación del nice "Beata Imelda", o del "Rosario de Fátima" (mi cole),pero que se defendía muy bien en infraestructura, costo precio-beneficio, EXCELENTE ENSEÑANZA, convenio con la AECI, etc, etc... en realidad, debo admitir que me equivoqué, MIS RESPETOS A LAS HIJAS DE SANTA MARÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS de Chaclacayo, por que han hecho la mejor labor cristiana-católica y de educandas que he presenciado de un tiempo en adelante!
Explico mis queridos bloggers que planeo mudarme a Lima en este año, y aunque estamos aún en los primeros días de enero, ya he visitado alrededor de 20 colegios para averiguar vacantes entre las zonas de Barranco, Surco y San Borja, y que sinceramente ...no llenan mis expectativas! (Por no decir que son una porq..ría!) Y encima, cobran de más.
Yo no tengo nada en contra del cemento, pero solo y como ejemplo ¿como a los hermanos Maristas se les ocurrió construir la mayoría de sus colegios como si fuesen reformatorios? ¿Acaso no les gustan las plantas? ¡Por favor!
Encima tengo que "donar" una cuotita de ingreso entre U$$400 a U$$ 800 dólares y las aulas son una mezcla horripilante entre el celeste muerto de una cocina, un hospital y un salón para niños del siglo XIV...¡Mejor dicho: yo no dono nada!¡A mi me cuesta cada centavo! ¿Qué me van a donar ustedes señores Marianos? (Vacio)
¡La educación se costea, asi que no me vengan con cuentos de donaciones! ¡Y esa no es forma de pedir dinero! Si me fundamentaran para que solicitan una donación tan onerosa, sería muy interesante.
De los otros, creanme que la currícula es PÉSIMA, yo sé que el sistema peruano estatal se ha deteriorado enormemente, y que ustedes como particulares deben de adaptarse, pero acaso ¿no deberían de adaptarse a una mejora en vez de adaptarse al mal? ¿Por qué creen que los chicos de cinco años recién tienen que ingresar a consonantes? Please, ¡mi hija maneja ya una computadora! y está escribiendo en letra corrida.
Osea, que, sinceramente el Colegio Lomas de Santa María, es en verdad un excelente colegio, que no se menciona siquiera en Internet pero que merece todo el alumnado que tiene, porque no solo crea genios, sino que además es humanístico, pues forma a chicos high -que tienen de todo-junto a niños abandonados y/o huérfanos integrándolos en un conjunto.
Lo cual, desde mi perspectiva, no es un punto a desfavor sino un punto más para ellas, por que JAMAS VI HACER ESO A OTRA CONGREGACIÓN, como a mis queridas hermanas franciscanas, ni las dominicas, ni a las francesas del Clunny, y ni a muchas otras- este solo acto, tiene una formación humanística imprescindible, que permite hacer palpar al niño que en el Perú hay de todo,por tanto no salen flotando en una nube rosa pensando que el país es solo Asia o el Jockey.¡Cosa que sí fomentan las otras entidades, al empañarles la visión de la realidad!
Es cierto, que hay padres de familia, bastante quisquillosos que creen que porque el cole es particular, las hermanas deberían separar a los chicos huérfanos de los otros, pero por suerte la Hermana María Cristina- la Directora- tiene mejor criterio y no les hace caso ¡si no les gusta, pues que se vayan! Estoy segura que NO VAN A ENCONTRAR OTRO COLEGIO, que es lo que me está pasando a mí, que estoy con una preocupación enorme por que no existe una entidad parecida en las áreas descritas.
¡Por cierto! ¿Quieres saber cuanto pagas por el Lomas? Ciento cuarenta soles mensuales.Una ganga.
Los Reyes Rojos ¿Mil dólares de cuota de ingreso? No se ofendan pero ¿estan seguros que ustedes valen la pena? En serio...yo le pagaría al San Silvestre- excelente educación e infraestructura lástima que sea discriminatorio hasta para el ingreso- ¡¡¡Pero a ustedes!!!
Creo que acabo de descubrir un nicho para hacerme millonaria, pon cara de hippie y funda tu colegio! No va mal ¿ah? sobre todo por que alucinan -literalmente- que hacen un buen trabajo.
¡Ah! No me he olvidado de las APAFAS, MASTRAFAS, TRAFASAS, etc. Que parasitan alrededor de estos colegios.
Para empezar me parece pésimo que los padres de familia esten juntando plata para dizque hacer mejoras en la institución(¿?) en vez de que la institución demuestre su capacidad y las haga...por que yo como madre, si me doy cuenta que una institución es deficiente, entonces simplemente me haría esta pregunta: ¿Por qué tengo a mi hijo(a) ahí?
Además si analizamos bien, los curas y monjitas deben estar revolcandose de risa, al ver a tanta persona metiche, trabajando para ellos, llenando de cemento -léase canchitas y tonterías como ésas- a la institución.
Si al menos fuesen arquitectos o ingenieros probos, que hicieran obras que se adecuen al entorno e infraestructura de cada institución yo los respetaría, pero en cada colegio he visto un mamarracho peor que otro, construido por las APAFAS, entonces: sooorryyyy, prefiero desperdiciar mi plata en otra cosa.
Nuevamente, repito, padres de familia, dense una vueltita por Chaclas y comparen si en verdad están aprovechando su dinero por que estoy comenzando a creer que ¡No hay Colegios en Lima!

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Pucha ¡madre solo hay una! pero en verdad, si que eres un caso! ja,ja,jaaaaa...que bueno que no tengo hijos ni pertenezco a las APAFAS....¿Y que tiene de malo Asia y el Jockey? El que puede, puede y el que no, que se joda!

Anónimo dijo...

¡Que buena! ya era tiempo un buen raje con respecto a los colegios que siempre le sacan el ancho al bolsillo de los sufridos padres de familia. No tenía idea que pedían 800 dólares o mil dólares como donación para entrar a esos colegios ¿Es que no saben que en Perú aún somos tercermundistas? ¿Y pagar para un colegio trucho y feo? De ningún modo!

Anónimo dijo...

Bien hecho que opines al respecto...aunque la verdad a mi no me gustan mucho las monjas, imagino que debe ser un buen colegio el que dices.

Anónimo dijo...

NO! Osea que Chaclas es mejor que Lima? Flaca , tu ya estás más papista que el papa!

Anónimo dijo...

Pero tienes razón,en lo de la APAFA pues son una sarta de choros, hasta ahora nadie explican en qué volatilizan la plata! Y en todas las entidades son lo mismo. una ruma de padres bochinches y coimeros.
Normalmente las APAFAS son integradas por madres sin chamba y padres taxistas, por que realmente tienen tiempo para fregar.

Anónimo dijo...

Error: hay hartos colegios en Lima, pero la mayoría son de mala calidad...y bastante caros.

INDIGO dijo...

yo mi primaria la estudie en un particlar y la secundaria en un estatal, vaya que hay diferencia. Cuanod recuerdo a mis profes del colegio particular y todo lo que ahi aprendi inmediatamente se me viene a la mente "ahi voy a meter a mis hijos tambien" mi cole se llamaba Medalla Milagrosa
-j-

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Gracias por el consejo, iré a averiguar...

Herr Hauptmann dijo...

Yo no me imagino el día en que me vea impulsado a buscar un colegio...

Anónimo dijo...

Hey! a diferencia de algunos, yo estudie mi primaria en estatal, y mi secundaria en particular...

que no hay colegios en lima? obvio que hay, pero no muy buenos, eso si.. pero para que hablar de politica? ¡es aburrida!

Ozzio postea mas!!! te has quedado detenido aqui!

Anónimo dijo...

Hola Grimanesa

Veo que eres una entusiasta por el colegio "Las Lomas", me podrías explicar un poco sobre los convenios (Bachillerato internacional) en el colegio Las Lomas... Estoy estudiando donde poner a mi hijo y me agrado tu descripción.
pd. Vivo en Chaclacayo

Luis Ernesto

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Estimado Luis Ernesto:
Preguntarle a la monjita del colegio. Pero te comento que estas tarde, las inscripciones normalmente son todos los noviembres. Igual no te cuesta nada en averiguar...es en la calle las Acacias, dos cuadras antes de Los Angeles.
Un beso.

Anónimo dijo...

SE NOTA QUE ESTAS CON LA CAMISETA DEL LOMAS BIEN PUESTA Y ESO HACE QUE TU COMENTARIO NO SEA OBJETIVO, SINO TE GUSTA LIMA QUEDATE EN CHACLACAYO Y SERAS FELIZ. EL QUE PUEDE ESTÁ DONDE LE GUSTA ESTAR, DISFRUTANDO Y EL QUE NO, ESTA DONDE PUEDE ESTAR, SUFRIENDO.
SALUDOS A LA GENTE DE CHACLACAYO SOBRETODO A LAS GEMELITAS SOYER SOYEER FIRMA TU PAPA

chaclacayo.tk dijo...

Tengo a mis hijas en ese colegio, y efectivamente la relacion costo beneficio del colegio es muy buena, exelente infrestructuta, una adecuada educación en valores,profesores muy preparados, salvo algunas ecepciones sobre todo cuando enseñan algunas monjas que deberian dedicarse a otra cosa. Pero nada es perfecto. Yo le daria al colegio nota aprobatoria. Sobre que chacla es mejor que Lima, tambien estoy de acuerdo (Ojo que soy de Lima)y tengo 12 años viviendo aqui.

Anónimo dijo...

hola nena tienes toda la razon , mi hija tambien estudia en las lomas y ps se ke es lo mejor ke hay aprende mucho y rapido y le exigen bastante tambien y el precio no es tan caro felicitaciones,y con lo de chacla la zona es lo maximo pero la gente no tanto y vivo aki 21 añosincluso soy del winnetk y san jose y nunk estuve de acuerdo con su gente la mayoria son calabazas

Anónimo dijo...

mudare a mi hija de colegio espero encontrar algo como las lomas si no me muerooooooooooooooooo este colegio me encanta pero es muy estricto con todo y detesto sus castigos a los niños las madrecitas veces exageran con los castigos pero bueno enseñan bien

Unknown dijo...

Bueno tengo qudecir q la educacion es lo primordial de una persona que un buen como el colegio markhan y tene enseño de lo mejor saben ingles hadta frances derrepente estas picona por te an echo algo ahi no tenemos la culpa esto es asi debes q viovvir la sociedad anda al jockey o al polo para q veas

Rociito dijo...

Sin duda alguna tienes razón y mucha, he tenido la oportunidad de comparar la educación entre Winnetka, Beata y Rosario y la verdad que los niños de las Lomas destacan y ampliamente, sobre todo que tienen algo que los otros carecen "nivel de alumnos" quiero decir que en las Lomas la competencia es dura es decir, el compañero o compañerita de tu hijo tiene un buen nivel y tu hijo o hija está rodeado de ese tipo de personas, y de alguna manera aprende a ser tan competitivo como ellos, mientras que en los otros colegios en cada aula destacan 2 o 3 por aula y siempre son los mismos dejan a los otros niños en medio de la mediocridad, en las lomas exigen a tus hijos lo que ellos pueden dar En otros colegios tambien despues de examenes bimestrales les dan una semana de vacaciones, en las Lomas no es así, aprovechan cada día del año, ademas no tienen eso de los famosos "Bingos" que si tienen otros colegios ¿porque tendríamos que estar apoyando una actividad para mejorar la infraestructura ?no se supone que eso lo deben cubrir con el pago de las mensaulidades?? si he visto que algunos domingos han estado apoyando alguna actividad pero, no para infraestructura sino para apoyar a los chicos de 5to de secundiaria que se van a España, en cambio otros colegiso han tomado lo de los bingos ya un negocio anual, que nisiquiera los colegios estatales aqui en chaclacayo hacen..salvo algunos años ; no puedo compararlo con colegios de Lima la verdad pero sin duda en todo Chaclacayo es el mejor y de lejos, es decir no tiene un colegio que se le asemeje.

Anónimo dijo...

miren yo soy alumno de lsa lomas y franco q es muy bueno, mejor para mi q otros d chacla, y tienen rason de q los d lima aprt d ser caros t encierran en tu nubesita y no ves la realidad , y no todos son buenos.Pero la gente no es tan buena y es bien estricto, hay buena enseñanza pero los profs son (algunos)antipaticos,aunque hay unos muy buenos.pero lo de la gente solo es con el tiempo q se haga mas conocido.

Anónimo dijo...

io tambien soy alumno de las lomas! y lo qme toca decir esq es un muy buen colegio a nivel chaclacayo!!! y tiene una formacion MORAL q aseguro ningun otro colegio lo puede tener! es cierto q como TODO colegio tiene sus errores pro el nivel educativo y plana docente son comptentes.... a mi me parce tambien q la persona q escribio esto esta EXAGERANDO ..las lomas no tiene ningun bachiller o convenios!! y a vbces son muy exigentes con cosas ridiculas q saliendo del colegio las vas a encontrar igual =/ pro no olvidemos q la primera educaion s la de los PADRES y viene de casa!!! y respecto a q es barato ..pues si! la verdad q merece mas! pro hay colegios en lima q son muy buenos y competentes (como el santa margarita... x ejmplo)y la gente no xq tenga plata es... la ultima chupada del mango! kien tiene pues buena suerte y kien no q se las rompa asi es la vida señores!!!

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

ja,ja,ja,como todo chaclacaino frustrado todo es mejor fuera del distrito...sigue creciendo nomás en tu colegio MISIO...por que sino estarías en ..no sé Markham???

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Agradece que al menos vas a salir mejor que el promedio...y wake up! Ya?

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Por cierto..por qué siguen escribiendo a este link????, esta muy desfazado....

Anónimo dijo...

bueno mi cole el lo maximo las madres quieren lo mejor para cada alunmo.el colegio tine una mejor calidad en varios aspectos laborales .LAS LOMAS SIEMPRE SERA EL MEJOR :)

Anónimo dijo...

creo que se exagera demasiado y es logico ya que el comenario viene de una madre de familia, los padres son los menos informados de como funciona el colegio y se basan en meras especulaciones y de las poco objetivas monjas, yo estudie en ese colegio por un muuuy largo periodo y es una lastima lo que pasa ahí es muy lamentable y a veces causa resentimientos, les cuento pues que este colegio adquirio su bonita infraestructura gracias a una donacion de personas catolicas y adineradas que hoy en dia viven en europa(este hecho lo pueden verificar hablando con cualquier monja) , y los salones nuevos, fueron construidos tambien gracias a donaciones, esto es de esperarse ya que cuando la religion(e general)esta de por medio se tiene facil acceso a la caridad.esto a mi parecer es lo mejor ke tiene el colegio, pero ahora viene lo malo en este colegio se emplea demasiado el tiempo en la educacion religiosa, al punto de ke es comun ke si sus hijos van a hacer la comunion o confirmacion, es de esperarse ke se sacrifiken horas de matematicas, lenguaje, y arte, lo se muy bien porke yo me confirme e hice mi comunion en este colegio; hay casi un bombardeo de mensajes religiosos desde inicial, yo me sorprendi al escuchar como unas monjas, inducian temor(mas bien terror) a niños de inicial con el cuento de ke "los niños malos se van al infierno" "dile a tu papi/mami ke te bautize, porke si no te bautizas , no se puede ir al cielo" Diganme si es o no un atake psicologico propio de la edad media el decir eso a niños de inicial I, II, III. estas monjas cometen un gravisimo error al decir estas fraces ke ellas consideran verdaderas, otro punto es la imparcialidad delas monjas, como ejemplo la temida(eso lo percibe todo el colegio) madre directora, si les contara la felicidad ke siente y como cambia de animo cuando alguien dona algo al colegio(es comentario de varios alumnos el decir "si no kieres jalar lenguaje debes ser sobon con la madre") es sabido por los alumnos, ke un padre colaborador, puede acceder a la piedad de las monjas para ke a su hijito pueda dar de nuevo el examen. No olvidarnos de los profesores, ke en su mayoria son desactualizados(porlomenos e secundaria) y muchos de ellos con metodoogias de enseñanza ineficientes, no kiero nombrar pero dire ke enseñan:
filosofia: este profesor no enseña filosofia, se limita a dar catekesis, trata de convencer a sus alumnos de ke todaslas religiones menos la catolica son ekivokas y ke no la evolucion no es cierta , cuando uno reuta con datos y citas, simplemente este profesor no sabe y cambia de tema.
una anecdota es ke cuando se halba de "las maravillas sobrenaturales de la naturaleza" se toco el tema, de ke (segun el) es un misterio el porke el hielo flota, un alumno ke sabia la respuesta lo dijo en rete de la clase "el hielo flota por ke es menos denso ke el agua" y elprofesor se enterco diciendo ke el hielo no puede ser menos denso porke es duro(notese ke este profesor no sabe la diferencia entre dureza y densidad) , pues el alumno le demostro ke estaba ekivocado, dejandolo en ridiculo, y pues este profesor ,dijo"bueno pero el hielo deberia hundirse, pasemos a otro tema..."// esto es un claro ejemplo de la falta de capacitacion y como esta provoca ke se desinforme a los alumnos// cuando uno sale de esa turba brbuja ke es el colegio "lomas de santa maria" se da cuenta ke sus conceptos son errados y desactualizados.
bueno , pasando otro tema, aparte de el deficit en educacion de ciencias y filosofia- de lenguaje no, pues el colegio tiene un nivel muy superior en esa materia, pero aun asi, son varios cursos mal enseñados contra uno bien enseñado-
los libros(y de eso son testigos los padres) con muuy muuy caros, a fin de año se da una lista enorme con utiles escolares, ke ciertamente hacen ke el dinero de muchos padres se agote, y bueno esto seria en cierta forma aceptable, si se usara todo el material, lo cual no pasa, los libros no se abarcan del todo y es más,han habido años enlos ke el libro se compro por gusto ya que el profesor decidio enseñar psicologia en vez de civismo...

es asi pus ke este colegio no es como lo pintan y los alumnos viven e una brbuja desinformads de la realidad(los emas como sexalidad, y religiones ajenas son tabu), el alumno egresado sale desinformado en estos temas.

No es cierto pues ke en lima no hay buenos colegios, trilce por ejemplo es un muy buen colegio, de alta competitividad y se enseñan cosas a niños de 6to de primaria, ke un almno de 5to de secundaria de las lomas, no tiene la menor idea... es cierto ke no se puede pedir excelentes infraestructuras,ya ke hablamos de la hacinada lima, pero si tomamos en cuenta la enseñanza en ciencias y no en religion(duela o no, lo ke vale mas en el mundo son las ciencias) las lomas esta con un serio problema.

ps. si uno kiere agumentar ke en las lomas se da una buena educacion moral y religiosa, buenooo, no le veo un buen uturo en la apreciasion moral y religiosa a un niño de 5 años a kien se le dice ke si esmalo o no se bautiza no va a ir al cielo...

quillita dijo...

Bueno, buscando una escuela que se adecue a mias necesidades en lo que respecta a la educacion de mi hijo, puedo decir que no he encontrado todavia ninguna. Me he plantado frente a ala computadora por tres dias consecutivos. He hecho unas cuantas llamadas a algunos centros. Como diria algun comico ambulante "partida de bautizo me han pedido, ps oe". Vivo en New York por muchos años y no podia creer esto de la discriminacion religiosa, por escrito, ahi tan evidente!!!En fin abra que irse acostumbrando. Soy educadora de vocacioon y formacion, a la vez que negociante por no tener otra opcion.
Comparto tu desencanto en cuanto a las escuelas privadas en Lima. Lo mismo estoy sintiendo. Vivo en un area donde hay mucho verdor y me resignaria vivir en Lima siempre en cuanto encontrase una escuela que aparte de brindar educacion formal de asignaturas, los guiase en su formacion moral. Porque tendria que ser religiosa? Bueno, me resignaria si no hubiese alguna otra. Mi hijo tiene 11 años, sus tres primeros los hizo en un Montessori me agradaba, no habian carpetas, no uniforme, la enseñanza era individualizada. El niño empezaba el dia sabiendo que estudiaria 4 o 5 asignaturas en el orden que el quisiese. Si no estaba para animos de matematicas pues podia empezar con naturaleza o
lectura o lenguaje, en fin algo productivo tenia que hacer. No se equivoquen de que se producia se producia y mas. 12 a 20 niños, dos maestras y dos asistentes. Vean bien dos grados en un mismo salon. er grado y 2do grado en elmismo salon? No, no por falta de espacio. Lo niños se acostumbran desde pequeños que en la vida siempre va a haber gente que sepa mas y gente que sepa menos que ellos. Que no deben tener verguenza de preguntar cuando no sepan algo; asi comotampoco despreciar de alguna manera al que sepa menos. En pareciera desorganizado, pero no lo es. Las matematicas no se enseñan por ejemplo de manera abstracta sino tocando, comiendo(quebrados), jugando. Se enfocan en que l niño tiene que aprender mejor dicho desscubrir jugando. Que si mei hijo aprendio? Me mude y no encontre otra Montessori por el area asi es que con respecto a matematicas y geografia, historia, lengua extranjera,se llevaba de encuentro a todos los de su aula. El punto esta en que no es competir es compartir. No debemos enseñarle a que tienes, en el fondo que desear que el otro haga algo mal para que tu quedes bien. Nno yo no busco eso para mi hijo. No quiero que alguien le diga que color de ropa usar, que tan largo o corto o que tan engrasado debe llevar el cabello. Busco formacion comprension y guia en este mundo que le falta por desccubrir. En fin no hay una escuela para el en Lima? seguire buscano.
El tiene 11 años como la dije anteriormente, habla tres lenguas, toca dos instrumentos, es cinturon negro second dan en TKD, es humilde(en el real sentido de la palabra)un niño feliz y jugeton. Quiero que continue asi.Quisiera que llege a un grupo donde exista variedad de clases sociales y colores de piel. Sino no me queda otra que formar mi escuela. No se como sea en Pru lo dela educacion en casa, sino me agrupo con otros padres insatizfechos y remediado el asunto. El que se quiera cubrir una necesidad hace que se tenga ideas y se realizen proyectos. Deseenme suerte en mi busqueda.
Suerte a tods Uds.

Anónimo dijo...

yo estudie en el liceo naval almirante guise me gradue hace pooco y es muy bueno pues me facilito el ingreso a universidades gracias al programa de bachillerato internacional. T lo recomiendo

Rossana dijo...

En el colegio lomas de santa maria hay muy buena enseñansa es un colegio catolico les enseñan a respetar a sus compañeros y a las personas mayores pon a tu hijo o hija en las lomas porque notaras un verdadero cambio.

danielito dijo...

Estudie en LAS LOMAS DE SANTA MARIA y doy fe de lo buena que es la educacion en este colegio de DIOS,le doy las gracias a las Madres que gracias a sus enseñanzas somos preparados para hacerle frente al mundo de hoy por que tenemos una educacion al ritmo de una escuela Europea,LOS maestros son profesionales a prueba de todo,y a nivel humanitario dense una vuelta por el colegio para que sean testigos de las personas que se forman en ese pedacito de cielo....gracias a DIOS al que se le puede ver en los ojos de las Madres,Maria Cristina,Maria Goretti,Maria Teresa y todas las madrecitas .....

Anónimo dijo...

Osea... estas kagada. Si no puedes pagar un buen colegio en lima entonces quedate alla! y hablas de colegios feos? el champagnat maristas tiene una de las mejores infraestructuras no solo academicas sino tambien deportivas. quedate en tu congregacion que nadie conoce y no vengas a joder: a ver kien llega + lejos un alumno d un buen cole d lima o tu hija

Anónimo dijo...

Lamento la desinformacion tanto de ex- alumnos como la de algunos padres.
Aclarar en primer lugar que el dinero no lo es todo ok asi que no importa que estes en el colegio estatal mas pobre del mundo o en el colegio mas high , depende de la persona a lo que verdaderamente quiera llegar a ser.

Ahora la verdad es que es un buen colegio , ah !y mis amigos y yo vamos al jockey y Asia, y no hay nada de malo, asi que....
Yo soy alumna de las lomas y tengo el orgullo de decirlo, tengo que recalcar que en este colegio la exigencia es maxima, porque saben tanto las madres como los profesores lo que cada alumno puede dar,( talvez es mi caso que piensas que te odian pero si piensas un poco lo hacen porque saben que tu capacidad da para mas y hasta donde puedes llegar.. no por molestar) talvez las lomas no es el colegio ultra moderno o en el que te enseñan jardineria, costura... pero lo que enseña lo enseña bien.
Los profesores son buenos y muy capacitados, lo dice alguien que recibe esas clases, asi que.....
ademas se lleva el idioma ingles desde inicial y los alumnos salen muy capacitados en este idioma(nivel intermedio, muchos ex-alumnos estan en el extranjero sin haber estudiado en alguna academia y los que estan aca estudian en el icpna ,britanico o euroidiomas e ingresan a niveles superiores)
Y lo de la religion lo veo un punto favorable, y es mentira que te quitan horas de estudio, porque yo he hecho la comunion y la confirmacion ahi, y si por alguna actividad se pierden horas luego se recuperan, ademas cada primer viernes de mes vamos a misa y si quieres puedes pertenecer al coro , tengo que estar orgullosa tambian hay otras actividades como:

Encuentro anual con nuestra Fundadora de los alumnos y Padres de familia.

Visitas culturales a museos, fábricas, Universidades,....

Congresos extraescolares (CENIT)

Semana deportiva – cultural.

Campeonatos interescolares.

Fetivales para el “Día de la Madre, Día del Maestro, Santo de la Madre Regional y de la Directora , Fin de Curso".

Festival de Villancicos.

Escuela para padres de Familia.

Reunión anual de exalumnos.

Por ultimo las lomas es muy recomendable y la mayoria de alumnos ingresa a la universidad ; tambien hay lo que se llama el la casa hogar ( ya mencionado en otro comentario) y el aspirantado que son chicas que tienen duda si quieren la vocacion religiosa y ahi la descubren mientras estudian en el colegio sino simplemente regresan a sus casas.
ah! y habia
un comentario que no hay educacion sexual no??? pues te digo que no estuviste muy atento en clase eh???
porque ese profesor que describes como inepto para ti es mu capaz para todos mis compañeros y para mi ya que te habla la verdad y no con mentiras( como la que el condon te protege del VIH por si no sabian el preservativo tienen pequeños huequitos por donde pasa el virus que es mil veces mas pequeño!!! y tambien que la tasa de maternidad juvenil ha aumentado con la reparticion gratuita de estos productos solucion : aguantate hasta el natrimonio , total nadie ha muero no???
En fin hay tanto que hablar pero tengo responsabilidades que hacer!!!! asi que eso es todo espero que haya quedado muy claro!!!

Anónimo dijo...

Lo de las los libros es mentira porque yo voy a ese colegio y nada que ver son un poco caros pero vale la pena porque son textos muy avanzados y de calidad .....y no son wuaw cuestan dolares no el mas caro cuesta 120 que es el de ingles ....pero valen la pena si verdaderamente estudias y no te dedicas a otras cosas ... y hasta donde yo se se utilizan todos los libros , lo digo porque voy por mi 12avo año en las lomas ( con exelentes calificaciones)asi que porfavor y la listas de utiles son muy pequeñas, voy a contar que mi hermana menor iba a ingresar a las lomas pero mi mama decidio averiguar costos y utiles en un nido de chaclacayo ... mi mama casi se desmaya pues era una lista enorme que te pedian papel lustre,papel cometa y otros papeles que jamas habia escuchado.... y cobraban como si fuera a una universidad y esto ocurrio en la mayoria de nidos!!!
Entonces al chiko que escribio eso que se ubique y que deje de decir mentiras...
y si prefieres otro colegio porque no te fuiste pues como dijeron depende de cada persona no del cole !!!Ademas tu habras sido el uniko que no sabes de otras religiones y de sexualidad .. porque los demas si sabemos y sabemos lo que profesa cada religion y lo respetamos pero nosotros somos catolikos, y no estoy de acuredo con lo que dices que martirizan a los niños de inicial pues no lo kreo ellos llevan clases de religion y les enseñan la verdad o que hay que decirles que viene el coco o que esta bien portarse mal????
lee un libro de filosofio o de catequesis y hablamos luego??? cuando estes capacitado!!

Anónimo dijo...

Tengo a mis tres hijos desde los 3 años de edad, y actualmente dos de ellos están en secundaria, todos ESTAMOS MUY FELICES !!! de haber encontrado un colegio EXTRAORDINARIO, tanto en el aprendizaje cademico, como en valores. Las religiosas se esmeran por brindar a todos y cada uno de los alumnos las mejores enseñanzas a la altura del mejor colegio de Lima y de los mejores de Europa. Mi testimonio es que estamos orgullosos de pertenecer a este colegio, somos altamente competitivos, las matematicas son de buen nivel, estamos preparandonos para ser LIDERES en el mercado profesional y por supuesto que exitosos y MUY FELICES DE LLEVAR A DIOS EN NUESTRAS VIDAS.

Anónimo dijo...

yo estudio (actualmente en tercero de sec) en LAS LOMAS, y dejeneme decirles que como mi cole NO HAY NINGUNO...
Y SABEN POR Q?.. pues por su forma de inculcarnos la religion catolica, pero no es cierto q nos lo obligan, ESO ES MENTIRA.
es por nuestra propia voluntad.
Y DEJENME DECIRLES QUE NUNCA PERDEMOS EL TIEMPO SIEMPRE INTENTAMOS SUPERARNOS CADA VEZ MÁS Y MÁS.
YO ESTOY EN EL SEGUNDO PUESTO EN MI SALON ........Y PIENSO,,SER LA PRIMERA ESTE AÑO, NO SOLO PORQUE SE QUE MIS PADRES SE SACRIFICAN(Y LO VALORO MUCHO) SINO PORQUE SE QUE EN ESO SE BASA MI EXITO(EN MI ESFUERZO)

Patricia dijo...

Hola quisiera saber el correo del colegio porque me gustaria que mi hijita de 3 años sea parte de uds por favor enviarmelo urgente a heccel3@hotmail.com o chistosa2002@yahoo.es
3612833

Anónimo dijo...

hola
quisiera saber el correo del colegio para poder matricular a mi niña de 3 años y que forme parate de uds
gracias
contactarme a heccel3@hotmail.com

Anónimo dijo...

Las Inscripciones fueron el año pasado , como hay mucha demanda de vacantes ......son en noviembre pero a lo mejor tienes suerte y encuentras alguna este es el correo lomasmanantial@speedy.com
y la pag web es www.hijasdesantamariadelcorazondejesus.org espero que tengas suerte!!!

Anónimo dijo...

Las lomas no sera lo maximo pero es bueno.

Anónimo dijo...

Holas,yo tengo a mis dos niños en el colegio Las Lomas,sinceramente busqué muchos colegios en Lima antes de mudarme a Chaclacayo,los colegios eran carísimos y la verdad q siempre faltaba algo,este colegio Las Lomas,me daba un poco de desconfianza por el precio..me parecía muy barato para los beneficios q me daba..la verdad q al ver los precios de los colegios en Lima,este estaba regalado..140 soles?no lo podía creer,áreas verdes,actividades extracurriculares,buena infraestructura,niños de alto rendimiento académico,juntos en un colegio,no por razas,si no por capacidad,no voy a rajar de los colegios más caros de Chacla,pero se realizan campeonatos de ajedréz y matemáticas y Las Lomas sale muy bien parado,ayer hubo recital de guitarra,niños de las lomas,niñas de Hogar,del Beata,del Winetka,del Waldorff(invitados),(AHORA COMIENZA LA COPA aBRAHAM lINCOLN en lima)....no hay tantas actuaciones como otros colegios,sólo lo básico:día de la madre,Navidad y nada más,nada de desfiles en la calle bajo el sol,o de paterías a la Municipalidad,o gasto en disfráz cada mes,mi hijo ingresó habiendo sólo 2 vacantes para casi 19 postulantes,el nivel de inglés es exelente,el nivel de ingresos a la universidad también,sin necesidada de gastar en ""PRE""q se ha vuelto otro negocio,las actividades q realizan los chicos de 4ºy 5º son para su viaje de promo y NUNCA piden plata para nada ni bingos...da gusto colaborar con el colegio por q se palpa la generosidad de las madres q han acogido a tantas niñas sin hogar,la última fue una bebe encontrada en la calle,las mamis donaban leche en polvo y pañales..para terminar,hay colegios,muchos,para cada bolsillo y para cada estrato de la sociedad,por así decirlo,pero este colegio católico me devolvió la fé que había perdido en la comunidad religiosa en general..estaba desilucionada de los colegios q a pesar de sr católicos lucraban con el dinero.
Es exigente?pues sìi,mucho...pero a caso no queremos a nuestros niños al nivel de los mejores colegios?las madres son estrictas?a mí no me parece..y claro q les inculcan religión,si no,no lo hubiera puesto en un colegio católico...ha..y sí, vamos a Asia ,al Polo y a l Jockey pero somos personas q no vivimos en una burbuja somos humanos y ayudamos al prójimo por q vivimos la realidad...
Si quieren vacante deben de ir a veriguando desde setiembre por q es bien difícil el ingreso..yo creo q así como es cómodo te exigen mucho,si no le dan esa vacante a un niño q tenga mejor rendimiento no?para q así nuestros niños estén en el más alto nivel..

Seamos lecas dijo...

Nunca me gusto el colegio, es una perdida de tiempo pasar 11 años de tu vida encerrada en una aula, mientras q afuera la puedes pasar mas chevere, los niños deberian aprender las cosas de otra forma, ahora q hay internet y tantas otras cosas, en lugar de perder el tiempo, aprendiendo cosas q tal vez ni les sirvan y peor, soplandose a una tira de profesores q se creen lo mas mas, y tomando al pie de la letra lo q ellos dicen, como si fueran no se q!! asu noooooo, q nadie vaya al cole!!! ... para q??? si yo ya se un recontra monton.. si no? para nadaaaa para nadaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Hola ..! soy una alumna de las lomas y les digo algo....
Lomas de Santa María es el mejor colegiO* =]
[nO solo en la infraestructura sino tmb la educación es muy buena . Nunca encontraran un colegio tan bueno como es LOMAS DE SANTA MARIA...!!!

Anónimo dijo...

Lomas de santa maria es un exelente colegio nuca habra otro = a este cole..!!
Las lomas le lleva muy lejos a los demas colegios..!
aunque no me crean...
[me da risa los demas colegios que dicen ser los mejores...jajajajajajajajaaja...
estan muy equivocadoss
y muchisimo

Anónimo dijo...

Lomas de santa maria es un exelente colegio nuca habra otro = a este cole..!!
Las lomas le lleva muy lejos a los demas colegios..!
aunque no me crean...
[me da risa los demas colegios que dicen ser los mejores...jajajajajajajajaaja...
estan muy equivocadoss
y muchisimo

Anónimo dijo...

Lo de la búsqueda del cole es un dolor de cabeza y es peor cuando haces una mala elección.
Que es lo que nos esta pasando.
Inscribimos a nuestors hijos en un buen colegio de Lima con áreas verdes y dos idiomas el Raimondi. pero he quedado decepcionada, todo este año no han hecho mas que darme quejas de mis hijos que no se concentran que se mueven mucho que si caminan chueco que si no hablan bien que se aburren en clase (lo que hacen actualmente en la clase uno de ellos ya lo vio en el nido..obvio por eso se aburre!). Dos años pasamos buscando cole y pensé haberlo encontrado, ahora ya pagada la cuota de cómo le llamas "la donación?" que para nosotros fue de $2500 por cada uno ahora estamos buscando oro colegio y no hallamos ninguno por que los otros que nos gustaron no tienen vacante o no superan en infrasestructura al Raimondi...
Asegúrate de buscar correctamente y encontrar lo que deseas sino pasarás lo que ahora mi esposa y yo estamos pasando por el terrible momento de ver y ahora en que otro colegio lo ponemos y cómo los ayudamos a nuestros hijos el cambio de colegio porque no supimos elegir bien. A veces un coelgio bonito, caro que te ofrece el oro y el moro no es la solución. Muy tarde lo aprendimos.

Ñonga =) dijo...

Yo estudie en ese colegio y no es como dicen, es una completa mierda! perdonen por la palabra pero es la verdad, conozcan a ese famoso profesor Gustavo:D acosador de chicas, si quieren saber la verdad preguntenle que tanto hacia en nuestro viaje de promocion hahahahaha!

Anónimo dijo...

Soy una trabajadora de este colegio. Vaya!!! Es lamentable leer comentarios tan groceros... Sólo pudedo decir de las "Lomas de Santa María" que está con Dios y quien está con Él lo TIENE TODO.

Anónimo dijo...

Soy de Las Lomas :)

Vaya, no sé por qué escriben algunos comentarios groceros!!!

Sólo puedo decir que las "Lomas de Santa María" está con Dios y quien está con ÉL LO TIENE TODO.

LILIANA dijo...

No saben lo bueno que es el colegio LOMAS DE SANTA MARÍA, las enseñanzas didácticas, los valores, el nivel de EXCELENCIA, en los cursos, la calidad de profesores, realmente es extraordinario. Agradezco a dios habernos dado la oportunidad de haber educado a nuestros hijos en este centro educativo. No olviden que es importante la formación familiar., de que sirve un nivel bueno de enseñanza, cuando los alumnos piensan en otra cosa ?., la actitud mental es importante, el colegio es brillante., mi hijo ingresó a una universidad publica y varias privadas, sin necesidad de academias., su nivel de inglés es de pre-avanzado., y jamás estudió en academia alguna. Motiven a sus hijos a ser los mejores., que el colegio nos da la oportunidad de sacar adelante a los mejores profesionales del país.
GRACIAS QUERIDO COLEGIO LOMAS DE SANTA MARÍA!!!

Anónimo dijo...

yo soy una madre de familia que pertenece a esta gran familia HIJAS DE SANTA MARIA DEL CORAZON DE JESUS, yo tengo formacion de CANONESAS DE LA CRUZ, y me inclino por esta formacion religiosa tenemos los valores morales altos y eso deseo para mis dos hijos.
Cuanto mas valores se le inculquen en casa como en el colegio a mis hijos seran buenos hombres, sembremos una pizca de conciencia en cada uno de nosotros cambiemos el mundo para el futuro de los hijos SE QUE PODEMOS HACERLO.
Madre MAría Teresa la union hace la fuerza siempre tendra mi apoyo destaquemos y actualizemonos y seremos los mejores de Lima y todo el Peru por algo tenemos nuestros colegios en Europa tambien si o no?

Anónimo dijo...

las lomas no estan bueno

Guise dijo...

Hola! Me podrìan avisar de algùn nido inicial que use metodologìa Montessori, en San Borja? Gracias!

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDOS PADRES DE FAMILIA, PREOCUPADOS POR DONDE PONER A SUS HIJOS?? EN CHACLA?? UNO PIENSA QUE UN COLEGIO RELIGIOSO ES LO MEJOR .. NO?? YO ESTUDIE EN UNO RELIGIOSO, PERO NUNCA PENSE QUE ESTE COLEGIO "LAS LOMAS" TENDRIAN LA INMENSA CARTETA QUE POSEEN... NUESTRO SEÑOR ES COMPASIVO CON SUS HIJOS, QUIENES SON ELLAS PARA NO SERLO CON LOS NUESTROS?? REPRIMEN A LAS NIÑAS Y NIÑOS, TODO ES PECADO, NUESTROS NIÑOS NO SON LIBRES NI ESPONTANEOS, HAY ALUMNADO, AL PARECER CON MALAS COSTUMBRES (SE ROBAN LAS LONCHERAS, CHOMPAS, CASACAS, TODO LO QUE VEN MAL PUESTO)TODO SU MATERIAL, LIBROS, CARISIMOS, LA MENSUALIDAD ES CONVENIENTE, LA EDUCACION BUENA EN ALGUNOS TEMAS, NO HAY PLAN LECTOR, SOLO 2 LIBROS EN TODO EL AÑO!! MUCHOS ALUMNOS POR SALON, PREGUNTEN A UN NIÑO DE 2 DE SEC DONDE ESTA AREQUIPA... AVER Q LES DICE!! ES INCREIBLE...LO QUE BUSCAN ES FORMAR ALUMNADO PARA SER RELIGIOSOS, AVERIGUEN!! LAS NIÑAS PARA MONJAS Y NIÑOS PARA SACERDOTES, ESO DEBERIAN DECIR AL PRINCIPIO... NOSOTROS COMO PADRES NO PODEMOS DECIDIR POR ESO, SON ELLOS EN SU LIBRE ALBEDRIO QUIENES DECIDIRAN... NO PEDIRAN POR BINGOS, PERO SI UNA CONTRIBUCION "OBLIGATORIA" DE 280 SOLES APROX. PARA HACER EL TECHO DEL ANFITEATRO. LLEVAN LA EDUCACION EXTRICTA AL EXTREMO, RECREO SEPARADO ENTRE NIÑOS Y NIÑAS?? DE HABER VISTO ESTOS COMENTARIOS ANTERIORMENTE NO HUBIERA PUESTO A MIS NIÑAS EN ESTE PLANTEL...MADRES UDS ESTAN PARA DAR UNA EDUCACION EN LA PALABRA DEL SEÑOR... QUE ES AMOR!! NO REPRECION NI MAL TRATO!! EL CIELO ES PARA LOS PIADOSOS.. EL INFIERNO ES PARA LOS QUE TRATAN MAL A LOS NIÑOS...
RECAPACITEN, QUE EN SUS MANOS ESTAN LA EDUCACION Y LA SALUD MENTAL DE MUCHAS CRIATURAS.. QUE SON ELEGIDAS DEL SEÑOR, AUN SIN ESTAR BAUTIZADOS!! SON ANGELITOS!

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

JAJAJAJAJ VETE A UN ESTATAL A VER COMO LOS TRATAN CREO QUE LOS NIÑOS SI DEBEN ESTAR SEPARADOS D ELAS NIÑAS POR QUE ELLOS JUEGAN TOSCO Y LES PATEAN POR TODOS LADOS , SI NO SABES MEJOR SHUUUU!!! AHHH Y EL PLAN LECTOR QUE TANTO BUSCAS EN EL ESTADO ES UN ASCOOOO! ASI DE SIMPLE...SI NO SABES MEJORRRRR.....

Anónimo dijo...

Bueno eh estudiado la secundaria en chacla, ahora trabajo en provincia... Pero ahora que tengo una pequeña estoy en busca del buen clima ya que lima es un asco al menos chacla es diferente pero de educacion todo depende de la institucion y de los educando. Gracias flaquita un poco que me sacas de dudas que hay del Fatima o otro colegio a ver si dices algo de ellos

Anónimo dijo...

Stoy n super desacuerdo con el comentario q hace ese anónimo quien lo publicó a las 8:27 AM...

Se nota q lo que quería encontrar en las "Lomas" era un ambiente liberal, pues si es así q lleve a sus hijos a un país de Europa o no sé a otro continente. Ah, respecto a q se roban las cosas es absolutamente incierto, los niños lo dejan a veces en los patios como todos los papás sabemos y luego se puede recoger en la portería sino q llame y encontrará lo perdido. Además, tiene una mentalidad erronea, cómo q educan para ser religosos! q no se dan cuenta de q uno mimo siente si Dios le llama o no? no sé q es lo que quiere este hombre! Ellas respetan eso, sino como dicen estarían pecando. Para concluir, si desea más libros, ps q lo compre o s q el colegio es el único encargado de educar a los niños??? Me da gracia ese pensamiento q tiene el Sr. de q cobran para el techado, el Sr. ese seguro q no a cancelado hasta la fecha pero q bien que su hijo(a) ahora lo disfruta. Una persona debe vivir su vida con coherencia, si stamos en el colegio de las madrecitas s lógico q cumplamos con lo q piden como parte de ser católicos (bautizados)Que repugnante su comentario, como una madre de familia, me siento impotente q hablen así donde también estudia mi hija. Dios ten piedad de ese hombre q le falta madurar.

Francisco dijo...

En realidad, lo que ninguno se da cuenta es que la Educación en su conjunto se ha convertido en una estafa, y la verdad ir de un colegio a otro es igual pasar de una estafa mayor a una menor, algo similar pasa en la Universidades, sin embargo por el asunto de la acreditación, sobretodo la internacional, se supone que se deben cumplir con ciertos estándares. No obstante y para terminar en casi ningún colegio o universidad enseñan a los alumnos a pensar, a investigar realmente, ya que los propios docentes, en su mayoria tampoco lo saben. Soy docente universitario hace diez años y he sido docente de colegio (estatal, parroquial, particular pequeño y he sido parte de uno de los colegios particulares top de lima) por veinte años, vivo en Chaclacayo y tengo hijas pequeñas en una desgracia de colegio (en el que por mucho que se les hace ver sus errores no lo ven -y es colegio religioso-), ya que por desgracia no hay de dónde elegir. O sea, por un lado o por otro, la cosa va mal, por todo lo anterior digo, no hay opción en Educación escolar. ¿qué hacer? Enseñar a sus hijos a pensar, y si Uds. no lo saben (tienen derecho a no saber, aunque muchos creen saberlo, aunque no sepan diferenciar: justificación, explicación, argumento y fundamento) aprendan pensamiento crítico y no "criticón", y luego enseñen eso a sus hijos, que sean críticos con sus maestros del colegio y universidad; y claro, por qué no, con Uds. como padres; cosa que yo incentivo en mis alumnos desde hace más de 15 años y claro en mis hijas.
Estimada bloguera, trata de sustentar tu opinión, ya que eso es ser CRITICON y no crítico, existe diferencia entre opinión y postura, recuerda que en nuestro país, todos OPINAN sobre futbol, pero pocos pueden opinar con argumentos de valor, POSTURA.

Saludos a todos
Pd: Todo esto lo escribo en buena onda, pero sí desde una sería preocupación.

Anónimo dijo...

no soy de las lomas, pero si conozco a su gente tengo amigos ahi, y la verdad ganan en todo, son los mejores, en TODO. casi todos estamos de acuerdo que es el mejor de chacla, por que los otros son para calabazas. en los concursos de mate ganan, en basquet voley etc.
no hay duda sus alumnos entran a las universidades mas exigentes.
me hubiera gustado entrar ahi, pero su examen de admision es dificil y mi amiga tubo que intentarlo tres veces. pero yo tampoco soy una tonta pues ocupaba el tercio en mi cole.
bueno en fin estoy segura de poner a mi hija ahi.

Anónimo dijo...

hola, no soy de las lomas pero tengo amigos ahi, lamentablemente no pude ingreasar y mi amiga si
(3 intentos)
el colegio es super bueno ganan en todas las competencias de matematica, sus alumnos entran a las universidades sin academia. el nivel de ingles e s bueno, tiene convenios con colegios de todo el mundo en especial en espana, y no me vayan a decir que encontraran otro = .
no pude entrar pero eso no quiere decir que era una tonta, estudie en uno particular de lima. solo me queda decirles q es un buen colegio y son tontos si no aprovechan esa oportunidad, aunque el examen de adnision es dificil por lo menos intentenlo es el mejor de chacla!!!!!

Anónimo dijo...

Mis hijas estan en el Colegio Lomas de Santa María de Chaclacayo y la verdad es muy buen colegio, las madres estan pendientes de nuestros hijos..........la enseñanza es excelente aunque dejan muchas tareas. no se comparan a Beata y Innova School

Anónimo dijo...

16 DE AGOSTO DE 2012
ahora estoy en 3ro de secundaria y soy el primer pusto, es un buen coleguio pero hay profesores como la miss amelia, etc. que no sabes educar, alli te callan la voz. Busquen un colegio en que sus hijos puedan ser ellos y no lo que las madres quieren,me paso mas de 4 horas hacien mi tarea y NO LO SOPORTO.
es_do

Estrella dijo...

Hola y que me pueden decir sobre el colegio INNOVA SCHOOL de Chaclacayo alguien me podría dar su opinión al respecto.

Anónimo dijo...

Me llamo Pedro y tengo un niño de 5 años, ando buscandole colegio.
Estudie en el Salesiano: curas y monjas ni en pintura. ni loco. Pero parece que en Chacla no hay mas oferta. Asi que caballero nomas, me interesa un colegio que tome en serio el ingles, los deportes y las artes. Del resto que estudié no me acuerdo nada, me educaron como Robot asi fue y no quiero lo mismo para nadie.

saludos cordiales,

Unknown dijo...

Yo estudie con los maristas y la formacion que recibi . Realmente fue extraordinaria. Vivo en europa. Y creo que mas de un colegio privado europeo envidiaria a cualquier maestro que tuve con los maristas. La hermandad que tenemos los exalumnos en muy pocos colegios se pueden ver. El colegio no lo hacen las infraestructuras sino las personas.

chaclacayina dijo...

hola tengo 1 niño de 2 años y lo he puesto en el colgio alfonso cobian de chaclacayo ,estoy muy contenta ya que la educacion es perosnalizada y no te andan pidiendo cuotas a cada rato como otros ,a pesar que su infrestructura no es de lo mejor que hay ,pues es un cole pequeño ,tbb he visto los avancs de mi sobrino de 4 años donde su maestra nina trabaja mucho eso si siempre cada profe reune a sus padres para hablar sobre los avances de sus hijos

sheyla dijo...

Mi primo estudia ahì pero me da tanta rabia ese colegio porque todo lo ven dinero y no lo digo por la mensualidad, es un colegio muy religioso pero no enseñan los verdaderos valores (aparte del que se le puede dar en casa) no te enseñan a ser solidarios de corazòn, hace una colecta para niños pobres y el que lleve la cajita llena de dinero participa en un sorteo para 5 computadoras, osea ¿què es eso?, deben enseñar que debemos ser solidarios de corazòn y no esperar nada a cambio, por què no venden esas computadoras y donan el dinero a los que sì lo necesitan. Las monjitas estàn en otro mundo........................