jueves, enero 17, 2008

USURA DESCARADA

Quien haya tenido la mala suerte- como yo- de estar afiliado a alguna tarjeta de crédito que a su vez pertenece al Banco del Trabajo, ya debe saber a que me voy a referir.
¡Sí! , a que este organismo es el peor USURERO del país, y que es el único del sistema que estrangula a diestra y siniestra a miles y miles de víctimas- no hay otra forma de llamarlo- montandoles moras desmedidas a sus usuarios, y que encima tiene la concha de decir que es del pueblo.
Lo increible de todo, es que esta entidad siga operando. Debe ser por que nadie le ha hecho el pare ,y esto es por desinformación, asi que contribuiré con mi granito de arena para tal fin.
La USURA estimados compatriotas, está penada según nuestras leyes y se define del siguiente modo:
"(...) Es el aprovechamiento económico de quien tiene fondos a costa de quien carece de ellos. En el sentido más generalizado, la usura es sinónimo de alto interés, de interés odioso, desproporcionado, excesivo, en el precio de los préstamos de dinero que el prestamista cobra, exige o se hace dar o prometer por su dinero”. La usura se produce por una asimetría entre el que presta y el que solicita el dinero. Ante esa situación de carencia, de necesidad o de inexperiencia, el solicitante está en manos del prestamista, por lo que éste último fija la tasa de interés por el préstamo otorgado"
¿Te sientes así cuando pagas la cuota de la tarjeta METRO y te das cuenta que en vez de los 500 soles que consumiste por X motivos ahora tienes que pagar 1500 o 2000soles; sólo por el hecho de habrlo di-vi-di- do en cuotas?
Estimados compatriotas.
Esto es usura.
No corresponde al 4% anual y en ningún país del mundo ( a menos que sea uno perdido en África) se ha comprobado que pueda existir semejantes "tasa de interés" anual que bordea al 200%.
Me corresponde advertirles que jamas- JAMAS- utilicen, obtengan, o piensen en adquirir una tarjeta METRO, o algun préstamo de la entidad mencionada.
La usura en un país como el nuestro también puede ser denunciada ante el Poder Judicial.
Y en eso exactamente estoy, por que ya me cansé de tratar de pagar a estos desgraciados y nunca poder lograrlo!!!
¡¡¡Me cansé de su voracidad desmedida!!!
Veremos quien gana en esta lucha entre Goliat y David...

8 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

si me habian dateado que el Banco del trabajo es el peo ratero del Peru... pa cocnha creo que son chilenos


suerte con eso!

Theodorus dijo...

La corrupción, el interés propio, el desinterés ajeno, el aprovechamiento, el oportunismo, baaah!!! mi hígado sufre cuando veo algo así. Qué se puede hacer??? Pues, pacíficamente se puede solamente estar informado de todo lo que pase y saber elegir lo que realmente nos conviene (como usuario claro está!). En fin, ya ni sé que dije xD. Saluuuuuuuuudos Grima, hermosa mujer filósofa n_n.

El perro andaluz dijo...

Usura es casi un eufemismo, yo le llamo robo agravado.

Dinorider d'Andoandor dijo...

pienso lo mismo que el perro andaluz! bien conchanes son esos encima ves la propaganda que se hacen? peor aún!

· Cometa · dijo...

No friegues!!! es muchisimo el interés que cobran, mucha suerte Grimanesa!!! algo se tiene que hacer!!

Abrazos!

Herr Hauptmann dijo...

Hola,
Pues ese tipo de banca, la que te da los préstamos "fácil", "al chaz-chaz!" son de lo peor con sus altos intereses. Y esto se debe a que está orientada a las personas que no pueden sustentar sus ingresos, y debido a que se corren un "mayor riesgo" a que no le paguen, entonces más cobran. La fórmula es, a mayor riesgo, más intereses. Y funciona en todos los bancos.

Suerte!

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Eso no es cierto....Los del Wiesse Sudameris y los del Continental tienen excelentes préstamos!!!! Y se pueden pagar... por que tienen tasas justas...no son usureros, como los del Banco del Trabajo...

Pipo Ibrahim dijo...

esa usura es una lisura!!


Pipo Ibrahim