martes, noviembre 14, 2006

EL PERFUME (La película)


No entraré en detalles escabrosos pero antes de que me dieran el harakiri final, ví este sabado en medio de la madrugada barranquina una buena adaptación de película del libro de Patrick Suskind "El perfume".(¡por fín, ya era hora!)
Excelente fotografia, guión, secuencias de imágenes, personificación, trabajo de escenas...es decir ¡toditito lo que uno sueña ver antes de morir! y decir: ¡Qué buena película!
Bueno...claro que el protagonista está más guapo que en el libro, pero ¡no importa! su absoluto despojo de la contemplación a la vida, para hacer algo utilitario con el perfume de otras personas, lo convierte en un ser sin sentimientos ni contemplación con tal de lograr sus propósitos, que al fin y al cabo si uno razona bien ¡es algo estúpido! Pero está tan bien escrito ( el libro) y tan bien recreado (la película) que uno termina creyéndoselo.
Pero ahí vamos, desmitificando al mito, viendo algo que pensé que jamás iban a lograr adaptar con tanta vividez, como cuando uno toma un libro en sus manos y sabe desde la segunda hoja que se te quedará grabado por siempre en la memoria.
Teniendo la obligación de parar la película para hacer los intermedios y lograr verla completa por si se te ocurre ir por canchita o hacer travesuras..."El perfume" logra entrar en los sentidos con gran fuerza y pasión, como debe ser una película.
Definitivamente queda como la recomendada de la semana, por si quieren ociosear, solos o acompañados y que mejor que en la madrugada...

10 comentarios:

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Herr Hauptmann dijo...

"Read the book, see the movie". No he hecho nada de eso aún.

Anónimo dijo...

Laberinto de sentidos y palabras, creo que eres la poeta más inspirada de los últimos tiempos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por el dato amigaa!!! ¿Cuando vamos al Boss? No te hagas extrañar...01 kiss.

ArteSubjetivo dijo...

La pelicula al inicio no creía era tan insolito, pero mientras pasaba descubria y entendía, es como un amor como que uno se aferra tanto a descubrir el perfume de aquella musa muerta!. Que excelente pelicula, guion, noche...!

Anónimo dijo...

¿Madrugada barranquina? bien que has estado con tu amorcito ?¿no que se habian peleado? ja,ja,ja. Ustedes nunca van a poder estar lejos verdad?

Anónimo dijo...

Un comentario el chico que sale en la foto de anorexia nerviosa es igualito al protagonista del Perfume ¿Te has dado cuenta?

Anónimo dijo...

Creo que es una de las mejores adaptaciones de un libro...por otro lado ...sí, en algo se parece el protagonista del Perfume al joven de arriba ¿Puedes decirnos como se llama?

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Es nuestro infaltable colaborador Tavitooo, visiten arte Subjetivo... ahí podran ver más de lo que él hace...

Anónimo dijo...

Al parecer te gustan los hombres bastante esqueléticos ¿como puedes decir que el protagonista es guapo?? Ta-que mejor estoy YO! Y eso tú lo sabes!