lunes, agosto 20, 2007

PACHOTADAS

Primero decirles a todos que estoy bien luego del sismo, por que yerba mala nunca muere - y además corro rápido-y segundo para expresar mi ácido punto de vista al respecto, por que quienes hemos estado atentos a las noticias; sabemos que peor que el terremoto; ha sido escuchar a nuestro presidente García,"minimizando" el desastre y diciendo que la gente de Pisco está exagerando por que "no tienen agua dos días" (PLOP!) " y no se van a morir por esto ¡por favor!". Primera Pachotada.
(Ta ma***e! Que hijo de P***a! Es este!)
Acá solo pueden haber dos alternativas; o el terremoto le movió los sesos y ya no hubo litio para estabilizarlo, o , simplemente demostró lo absolutamente patán y cínico que es.
Pero, también podemos aplicar una simple ecuación de lógica-ilógica-, en la cual todo se aplicaría de esta manera: si a mí no me pasó nada, entonces a tí no te pasó nada.
Y con esa idea, nuestro regordete presidente, se fué tranquilamente a Pisco, salió frente a prensa y a los diez minutos se fué...diciendo que ...¡hay solo cinco muertos!
Segunda pachotada.
Pero no contaba con la astucia de los reporteros -que de hecho y mismos buitres, ibamos a comer de los restos que había dejado el terremoto- así es mi carrera carroñera, sorry- y descubrimos que lo que hizo el Presidente fue un rotundo engaño.
Las escenas han sido más que lamentables, las secuelas siguen estando latentes, su ministro de vivienda movió la cabeza en sentido negativo yraudamente subió a su 4x4 alejandose de la zona a la velocidad de la luz (Ay Lecca!, dedícate a escribir cuentos para niños nomás)( y niños, no compren los cuentos de l Ministro Lecca, gracias).
Igual de rapaces son los animadores que retienen las donaciones para decir "que mire, cómo se porta el pueblo peruano" pero no las llevan... (les hablo a ustedes ATV, América, entre otras) . Suelten de una vez las donaciones caraxos...¿o piensan utilizarlas de escenografía al menos un mes?
Peor aún, hay donaciones que han llegado a Ica y que ...nadie sabe donde están y que no son repartidas.
Increiblemente ante todo esto, Alan y su señora esposa dicen: "Por favor no vayan a ayudar a Pisco, entorpecen la carretera", pero cuando enfocan a la gente del pueblo, estos dicen: "Necesitamos ayuda para reconstruir nuestras casas"...es decir...
Tercera pachotada, cortan la iniciativa ciudadana.
Estimado señor Presidente, ¿Por que mejor no vuelven a su casa de Francia? al parecer esto es demasiado para ustedes, como familia, como nación y como seres humanos y nos dejan mal a todos.
Aplaudo desde acá, al presidente de Colombia, que si tuvo aliento para este pueblo y que dijo que iba a quedar más bonito luego de la reconstrucción, ante tales palabras me pregunté por que no tengo un presidente como él.(¡No me respondan!)
Hasta el mil veces vilipendiado Ollanta, estuvo repartiendo bidones y provisiones en los pueblos jóvenes ... más rápido que nuestro aletargado mandatario, que para rematarla, le dice al escuadrón rescatista de emergencias de España, que no puede llegar aún al destino del siniestro, por que nuestro gobierno- aunque usted no lo crea- no le brinda las facilidades para el traslado
"La embajada de España sabe como son los conductos y debería de enviarlos, pues...acá el que viene a colaborar no viene a quejarse tanto" dijo, García.
Cuarta pachotada.
Y rememoraré una que es la peor de todas, cuando nuestro presidente dijo: "La desesperación de la gente es psicológica, por que se han escapado los presos* y se siente insegura, nosotros como gobierno, vamos a mandar al ejército para que controle la situación, y para poner orden vamos a implantar el toque de queda, para que los soldados si es necesario, usen la fuerza y pongan orden".
Me dije: este está cojudo.
El hombre quería que se dispare contra la población famélica y enferma.
¿Han visto la película los muertos vivientes?
Ya. Igualito, sucedió hace tres días atrás en Pisco.
Un helicóptero desembarcó un lote de medicinas en el estadio, y TODA LA POBLACIÓN SE LES VINO ENCIMA, disparaban al aire, y nada, la gente seguía avanzando, ¡Es medicina!- gritaba el soldado- ¡Son medicinas!, ¡No es comida! gritaban los otros cuatro con los ojos vidriosos.
Pero nada. A pesar de las balas, el pueblo los cercó y se llevaron algunas cajas.
¿Usted pensaba dispararle a quemarropa a ese pueblo señor García?
No eran los presos, los que cometían los desmanes, era la necesidad de cada habitante.
En suma esta es la quinta- y peor- pachotada.
Tu peruano- peruana- si quieres diferenciarte de esa especie lagartea que por algún extraño motivo, ha llegado a la presidencia; por favor demuestra tu alto grado de humanidad y sigue enviando agua, comida, abarrotes, medicinas y herramientas a nuestros hermanos del sur.
No lo dejes en las televisoras, déjalo en la puerta 14 del Estadio Nacional, los camiones los están transportando.
Gracias.
Por otro lado, éso de donar sangre...¿que buena broma eh? Los que fuimos nos devolvieron ¡No hay bolsas y transporte! nos dijeron. Ojalá y esto sí se revierta, considerando además, que solo dura tres días la sangre almacenada.
PD.-(* Guardias de la carcel dejaron salir a 600 presos durante el terremoto , por que creyeron que venía un tsunami a continuación,... al final no vino el tsunami, y tampoco regresaron los presos, ja,ja,ja....solo estas cosas pueden pasar en Perú.)

16 comentarios:

Theodorus dijo...

Si pues señorita!! Un desastre ha sido!! POR EL NATURAL Y EL GUBERNAMENTAL!!!!
Ineficaces maneras de organizar los "programas de ayuda" del gobierno para con los desdichados afectados. Por la ineptitud del gobierno, los personajes afectados sufren de hambre y frio (mayormente).
Cortinas de humo, lentitud en procesos, demas demas (todo digno de un gobierno subdesarrollado). No hay mucho que hacer en ese aspecto, siempre la mayoria manda y elige personajes que compran a los electores por unos "politos estampados" o "unos kilitos de azucar", POPULISMO!!!!
EN FIN, ME DESVIE. PERO ALGO QUE FUE CIERTO ES QUE EL TERREMOTO HA ASUSTADO A MUCHOS (incluyendome en regular proporcion), Y AUNQUE LA AYUDA TARDE HAY QUE AYUDAR!!!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

felizmente siempre hay gente vigilando como con esa funcionaria de la municipalidad de la victoria q está pa'chotearla!

se quería carretear lo de las donaciones de madrugada a su casa, lo q no contaba es q hay vecians amdrugadoras q le tiraron dedo

la fresca sonreía posando para la camara haciéndose la retardada mental!

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Defensa Civil tarea de todos!!! ja,ja,ja. ¿De dónde sacaron a ésa timbera achorada para funcionaria? Por el cacharro deduzco que la utilizaban para "otras cosas", aparte de esta tarea de la cual seguro - y encima- cobraba horas extras...

Señorita Cometa dijo...

Grimanesa!!!!primero que nada, que gusto que estés bien!!!!! y segundo, como siempre, falacias del gobierno!! sobra decirte que acá en México se han visto unas imágenes terribles, y se ha estado mandando mucha ayuda, pero como siempre, por estúpidas barreras burócratas, la ayuda no llega a donde va dirigida, solo queda pedir a Dios por toda esa gente, porque si pedimos ayuda al gobierno... ya nos llevó la jobada....

Un gran abrazo y mis mas profundos y fervientes buenos deseos para ti y todos los hermanos peruanos!!!

cristal dijo...

Eres un hígado parlante!!! Por el resto, creo al presidente le falta una asesora de comunicaciones...por favor postúlate...ja,ja,ja.
No, ya en serio, luego pidio disculpas pero nadie le creyó. Saludos.

varguitass dijo...

.

haces lo más fácil: rajar

sería bueno que propusieras algo, pero bueno, creo que es demasiado pedir.

.

Herr Hauptmann dijo...

¡Bah! , ya empezaron "los cívicos" a malograrla. ¡Dejen rajar en paz!

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

Evidentemente que he hecho varias cosas mi estimado Vargas, es más! uniendome a la causa de nuestra querida Sonjoj nos unieremos a fin de mes para irnos a Ica...sería bueno que tú también te unieras a la causa...

varguitass dijo...

.

jeje

bueno, muy plausible tu disposición para ayudar y tomaría tu propuesta pero esta semana he estado en Pisco con unos amigos y hemos hecho lo que más o menos podíamos hacer

y naa, suerte a fin de mes, ojalá que se realice y no quede en veremos

saludos


.

Imberbe_Muchacho dijo...

yo esciche las pachotadas del cacheton y me dio verguenza ajena, ha pasado de ser a un inexperto gobernante a un experto payaso OIGA CABALLERO
hay que matarlo a piedrones, a la firme

juanca dijo...

Oe flaca y ese Vargas? Cuál es su cau-cau?...algo me tinka que es Aprista...ja,ja,ja...

varguitass dijo...

.

cuándo no ese tipo de comentarios


o sea q tú por rajar eres ollantista

no puesssssss

.

*peke* dijo...

Jaaaaaaa! Aca uno viviendo sin luz, sin agua -claro que ahora si-, sin comida, sin nada, comprando las cosas al triple, viviendo cada replica, teniendo vandalismo y balaceras a media noche.. ¡JA! Mi madre se quejo, pues el fue a Pisco -ella estaba ahi- Y dice que miro todo, puso su cara de mosca muerta ,mientras los pisqueños le gritaban que querian comida y un techo.. y se fue a la base de pisco.. ahi pues bien comodo..

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

En efecto Peke, mucha gente piensa que rajo por que no tengo nada que hacer, pero tú, que vives en Ica puedes dar fé de lo que me revuelve el hígado. Muchos besos y espero que sigas bien. Mucha suerte y fuerza.

G.F (se pronuncia "jefe") dijo...

PD.- Ése Varguitas..fanático de mi página, ja,ja,ja...

Theodorus dijo...

Uuuy, se me esta descuidando del blog eh!! Es una tortura no leer (chismosear) sus experiencias u opiniones (muy seguido). Escriba!!! escriba!!! ... por ... favor? XD